domingo, 8 de abril de 2012

Un equipo de fútbol de Alemania ha impedido que un grupo de aficionados homófobos acudan a su estadio


Por Alexander Rocha Un equipo de fútbol de Alemania ha impedido que un grupo de aficionados homófobos acudan a su estadioBorussia Dortmund, un equipo de fútbol alemán, ha dado a conocer su decisión de impedir que un grupo de aficionados homófobos puedan continuar acudiendo al estadio del equipo. Los directivos del club de fútbol han decidido que dichos aficionados no podrán entrar al estadio durante 3 años.Un grupo de aficionados del equipo de fútbol Borussia Dortmund, en Alemania, polemizaron el partido que el equipo llevó a cabo el pasado mes de marzo contra el Werder Bremen al gritar durante el evento distintos insultos homófobos y llevar banderas con mensajes a favor de la violencia hacia la diversidad sexual.

Los directivos del equipo de fútbol alemán han querido mostrar suabsoluto rechazo a la discriminación y a la violencia en contra de las minorías sexuales, dando a conocer su decisión de prohibir que los aficionados responsables de dicha promoción de la homofobia puedan volver a entrar al estadio del equipo.

"Después de hablar con los aficionados responsables de las banderas y los insultos ofensivos y homófobos, hemos decidido desde el Borussia Dortmund que los responsables del altercado deberán hacer frente a la pena máxima de prohibición de entrada en el estadio, la cual se extenderá durante tres años", ha dado a conocer el equipo de fútbol alemán en un comunicado enviado a los medios.

Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, ha manifestado en torno al altercado que "en sucesos como este, el equipo quiere dejar muy claro suposición a favor de la tolerancia, la apertura y el comportamiento respetuosohacia todos. Condenamos la violencia y la homofobia".


0 comentarios:

Publicar un comentario