viernes, 6 de abril de 2012

Un fotógrafo griego es herido en represión de protesta en Atenas


ONG como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Amnistía Internacional denunciaron recientemente la multiplicación de actos de violencia contra periodistas y la impunidad de la que benefician sus autores.

imageRotate
Fotografos protestan la violencia policial en las manifestaciones. Efe
EL UNIVERSAL

Atenas. - Un fotógrafo griego será operado el viernes de un traumatismo craneal provocado por una golpiza policial durante una protesta el jueves en Atenas, un día después de que las fuerzas de seguridad maltrataran a dos reporteros, informaron fuentes policiales y periodísticas. 

La víctima de la golpiza del jueves, Manos Lolos, de 46 años, preside la Unión de Fotoperiodistas de Grecia, que denunció "agresiones repetidas y sistemáticas (que) pretenden intimidar a los representantes de los medios" y "atentan contra la libertad de prensa", informó AFP. 

La policía anunció una investigación interna para aclarar los hechos. Esta semana, ya había abierto un expediente sobre las denuncias de atropellos sufridos el miércoles por dos periodistas de televisión. 

El incidente del jueves se produjo al final de una breve manifestación de unos centenares de personas que rendían homenaje a un jubilado que se suicidó en la plaza de Syntagma dejando una carta en la que denunciaba la crisis económica que hundió a Grecia. 

"Tras haber cargado contra los manifestantes, un grupo de las fuerzas antidisturbios aisló y arrinconó cerca de una boca de metro a nuestro grupo, de unas veinte personas, en 80% fotógrafos, camarógrafos y reporteros. No vi a los policías agrediendo a Lolos pero le oí pedir a gritos que parasen. Luego las fuerzas del orden se alejaron y volvió la calma", contó la fotógrafa. 

"Nadie entre los periodistas llevaba casco porque la situación era tranquila", subrayó. 

Lolos fue trasladado a un hospital ateniense donde los médicos juzgaron necesaria una operación, informó una fuente policial. 

El miércoles por la noche, dos periodistas de televisión fueron agredidos al final de una concentración, durante la que se registraron varias refriegas, en la zona donde se había suicidado el jubilado. 

ONG como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Amnistía Internacional denunciaron recientemente la multiplicación de actos de violencia contra periodistas y la impunidad de la que benefician sus autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario