Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, afirmó este jueves que los dos atentados ocurridos en Damasco con bomba, habrían sido perpetrados por Al Qaeda.
“Un poderoso, masivo y grave ataque de las fuerzas terroristas tuvo lugar hace unos días. Creo que detrás de este ataque está Al Qaeda. Eso crea un gran problema de nuevo”, señaló.
El pasado 10 de mayo la ciudad de Damasco fue sacudida por dos grandes explosiones que de acuerdo a las autoridades, dejaron al menos 55 muertos y 372 heridos.
Por otro lado, Ban ha informado de que al menos 10.000 personas han muerto desde marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno de Bashar Al Assad, a causa de la violencia, reseñó la agencia Europa Press.
Hasta ahora, la organización internacional había indicado que más de 9.000 personas han fallecido en estos 14 de meses por los combates entre las fuerzas de seguridad y la oposición. El Gobierno, por su parte, habla de 2.600 uniformados muertos por ataques terroristas
(Con información de Russia Today)
0 comentarios:
Publicar un comentario