miércoles, 19 de septiembre de 2018

90 venezolanos retornan este miércoles desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Este martes un grupo de 90 venezolanos retornará al país desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Ejecutivo Nacional.
La información la dio a conocer la cancillería venezolana a través de la red social Twitter, donde se mostró el ambiente festivo bajo el que se reunían los connacionales en la sede de la embajada de Venezuela en ese país.
“En el marco del Plan Vuelta A La Patria 90 connacionales parten de Perú gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro”, escribió la cancillería.
Por su parte, la embajada venezolana en Perú informó que el tercer vuelo procedente del país inca traerá consigo a 8 familias completas, incluyendo a 10 embarazadas, 27 niños, 26 casos médicos y 6 personas que en territorio peruano se encontraban en situación de calle.
Con este grupo, serán 280 los venezolanos que regresan al país desde territorio inca, y más de 3 mil los que han sido repatriados desde Brasil, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Colombia y Argentina donde han sido víctimas de casos de xenofobia y discriminación.
El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.
AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario