La organización del GP de Fórmula 1 de Canadá se vio sometida a un ataque de los piratas informáticos
El grupo Anonymous ‘hackeó’ la base de datos de la taquilla electrónica del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputarán próximamente en Montreal, Canadá. 'Colgó' en Internet los detalles de 131 personas que habían comprado entradas al evento deportivo para mostrar que “la gran riqueza del deporte no es el dinero”.
Los materiales filtrados contienen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los compradores de entradas. Los medios de información canadienses se han puesto en contacto con varias personas mencionadas y han comprobado que la información conseguida por los piratas cibernéticos era exacta.
El coste de una entrada de fin de semana puede ascender a 5.900 dólares estadounidenses, lo que permitió al grupo poner de manifiesto ante los canadienses la “degradación” de la deportividad que viene “con su corrupta y autoritaria sociedad”. “La gran riqueza del deporte no es el dinero, sino la libertad”, sostienen los piratas informáticos en una explicación del ataque.
Anonymous había avisado con antelación de su ataque al sitio web de la organización del Gran Premio de Fórmula Uno en Canadá. Inicialmente vinculaba sus amenazas con una ley de emergencia aprobada por las autoridades de la provincia canadiense de Quebec, la cual prohibía las manifestaciones estudiantiles durante las competiciones. Al realizar su acción los activistas precisaron que su meta era “enseñar a respetar los deportes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario