jueves, 10 de mayo de 2012

Crecen los incidentes de violencia policial en EEUU



policia-norteamericana-violenciaUn tribunal de Fullerton, Estados Unidos, acusó formalmente a dos patrulleros de California por causar la muerte a un enfermo mental debido a una fuerte paliza con bastones policiales. Los agentes Jay Cicinelli y Manuel Ramos enfrentarán cargos por homicidio en segundo grado, asesinato involuntario, y uso de fuerza excesiva contra Kelly Thomas, en julio de 2011.
El caso estuvo congelado por casi medio año hasta que esta semana un chofer de ómnibus entregó a la prensa un vídeo aficionado en el cual se aprecia cómo Thomas fue golpeado con puños, garrotes y descargas eléctricas.
La víctima sufría de esquizofrenia y quedó muerto con fracturas de pómulos y costillas, además de lesión cerebral. Los agentes podrían ser sancionados a 15 años de cárcel.
Hace dos días miembros del Departamento de Policía de Nueva York fueron inculpados también por golpear con bastones y sin causa evidente al joven negro Jateik Reed, en otro caso de violencia racista en este país.
Michael Warren, abogado que representa a la familia de Reed, subrayó que los uniformados además falsificaron documentos para justificar sus versiones de los hechos ocurridos en enero último.
De acuerdo con el expediente criminal archivado por los policías, Reed -de 19 años- fue detenido, esposado y recibió la paliza en una calle del Bronx porque cargaba dos bolsas plásticas con marihuana y cocaína, mostró resistencia ante el arresto. Sin embargo, al abogado Warren presentó pruebas fílmicas que muestran a Jateik con las manos vacías, caminando tranquilamente, antes de ser interceptado con violencia por los vigilantes.
(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios:

Publicar un comentario