viernes, 18 de mayo de 2012

El biólogo y ecologista dominicano Luis Carvajal desmiente apoyo a algún candidato presidencial


El biólogo, ecologista y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luis Carvajal, desmintió este viernes que esté apoyando candidato presidencial alguno en este proceso electoral.
Dijo el doctor Carvajal que alguien de forma inconsulta utilizó su nombre, figurando en el respaldo a un candidato. Señaló que si no fue un uso inconsulto, se trata de un homónimo o una suplantación.
A continuación, la aclaración enviada por Luis Carvajal al equipo del Webguerrillero:



Alguien incluyó mi nombre de manera inconsulta en un documento de apoyo a un candidato.
   No he autorizado a nadie, absolutamente a NADIE, a utilizar mi nombre para apoyar, condenar, promover o denunciar a ningún candidato o candidata.
Informo que si aparezco respaldando a alguien o es un homónimo o una suplantación.
   Gane quien gane yo perderé en estas elecciones presidenciales del 21 de mayo. No me siento expresado en ninguna de las opciones electorales que están propuestas
.
Hubiera preferido un verdadero frente o alianza de fuerzas progresistas que, superando vanguardismos y pequeñeces, asumiera una vía que niegue las propuestas neoliberales; que se proponga recuperar el patrimonio nacional saqueado por banqueros corruptos o entregado a “inversionistas” aventureros y mafiosos; que busque sanear las cuentas nacionales y devuelva al país los incontables recursos que funcionarios y burócratas han robado; que anule los contratos dolosos e irresponsables con compañías mineras, eléctricas, constructoras y financieras; que anule las concesiones irresponsables en nuestros sistemas cordilleranos y comprometen las principales cuencas hidrográficas del país; que rompa el concordato y asuma la independencia y equidistancia frente a las distintas confesiones, la formación científica laica y el respeto absoluto a las formas distintas de entender y asumir la vida de los colectivos y los individuos; que asuma la salud, la educación, el saneamiento básico, la vivienda, el trabajo y la alimentación como instrumentos en la construcción de ciudadanía y como la única forma de garantizar la participación de los individuos, los colectivos y la sociedad toda en la definición, planificación y gestión de su propio destino; que aspire y empuje en la dirección de construir equidad, justicia e igualdad y concentre todos sus esfuerzos en la construcción de una sociedad sin las marcadas asimetrías características de la sociedad capitalista.   

Gane quien gane yo perderé en estas elecciones. 
   Pierda quien pierda, no importa por quien vote, el pueblo perderá. Pero la lucha por un futuro distinto, mejor y posible; distinto, mejor y necesario; distinto, mejor y urgente no debe detenerse.
   El día 21, sin importar lo que pase en la coyuntura, hemos de seguir denunciando a los danilos y los hipólitos, a sus canchanchanes y acólitos, a las mafias que les rodean, al sistema al que le sirven.
  Gane quien gane yo pierdo.
   NO HE AUTORIZADO A NADIE A USAR MI NOMBRE.
   ¡Que bueno que no seré parte!
   Esta lucha apenas comienza, Para que siempre haya patria.
Luis Carvajal   

0 comentarios:

Publicar un comentario