- El Partido Pirata ha logrado entrar este fin de semana en el parlamento regional del Land con más del 8% de los votos en las elecciones de Schleswig Holstein.
- Es su tercera victoria tras Berlín y el Sarre.
- Los sondeos pronostican que también obtendrán escaños en las elecciones de Renania del Norte-Westfalia y probablemente en las generales alemanas.
El Partido Pirata ha obtenido una nueva victoria en Alemania este fin de semana tras entrar al parlamento regional del Land conmás del 8% de los votos en las elecciones de Schleswig Holstein. Este éxito se suma a los triunfos en Berlín, dondellegaron al Parlamento el pasado septiembre con el 9% de los votos, y en el Sarre, donde en marzo se hizo con un apoyo del 7%.
Los sondeos nacionales lo colocan ya disputando codo a codo con Los Verdes el papel de tercera fuerza del país El discurso del Partido Pirata, centrado en la transparencia política y la libertad en Internet, ha logrado atraer a un sector de la población cansado de los partidos tradicionales y con deseo de mostrar su "indignación" por la situación en Europa.
En el ideario de esta agrupación, fundada en 2006, se sienten reflejados los menores de 50 años, urbanitas y de izquierda liberal. Entre sus propuestas electorales en Alemania destacan el Wi-Fi gratuito, transporte público, legalización de las drogas blandas, ninguna subvención a las religiones y el voto para los mayores de 14 años.
Las encuestas señalan que existe una gran probabilidad de que el grupo entre en su cuarto hemiciclo regional en las elecciones del próximo domingo en Renania del Norte-Westfalia, el Land más poblado de Alemania. Estos resultados servirán como referencia de lo que podría acontecer durante las próximas elecciones generales alemanas.
Los sondeos nacionales lo colocan ya disputando codo a codo con Los Verdes el papel de tercera fuerza del país, por detrás de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas del SPD. En los comicios en Schleswig-Holstein pudo ya tener la llave del Gobierno, pero tanto la CDU como el SPD rechazaron de antemano una coalición con los piratas al considerarlos inexpertos.
Actualmente, el Partido Pirata tiene representación en 39 países de todo el mundo, incluyendo Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Todos los partidos están coordinados por la Organización Internacional de Partidos Piratas(Partido Pirata Internacional) o PPInternational (PPI).
0 comentarios:
Publicar un comentario