jueves, 17 de mayo de 2012

El rostro de Guy Fawkes inspiro las mascaras de Anonymous


El rostro estampado en la máscara que hoy utiliza Anonymous es el de Guy Fawkes, el restauracionista católico inglés que formó parte de la "conspiración de la pólvora", un plan que tenía como objetivo principal derribar al Parlamento británico con explosivos situados en las bases del edificio.

De tener éxito este plan, Fawkes lograría asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la Cámara de los Lores, o sea, la mayor parte de la aristocracia protestante de la época, reunida en el Parlamento durante la Apertura de Estado. Los conspiradores también habían planeado secuestrar a los infantes reales, no presentes en el lugar, para incitar a una rebelión.

Fawkes era la pieza clave de este ataque, el debía detonar los explosivos cuando la familia real y los parlamentarios estuviesen reunidos, pero algo salió mal, el rey fue alertado y la "conspiración de la pólvora" terminó con su arresto en una fecha que pasó a ser significativa para el Reino Unido y todas sus colonias por siglos: el 5 de noviembre de 1605.

El conspirador Fawkes fue llevado a juicio el 31 de enero de 1606, donde se declaró culpable al revelar que sus intenciones eran acabar con las persecuciones religiosas. Ese mismo día fue ejecutado y luego descuartizado y, como era costumbre, las partes de su cuerpo fueron llevadas a los límites del reino, a manera de advertencia hacia otros conspiradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario