lunes, 14 de mayo de 2012

Manifestantes de Greenpeace se colgaron de edificio para protestar contra proyecto Castilla



Un grupo de activistas de la organización desplegó mensaje en la fachada del edificio de la empresa MPX en la comuna de Las Condes.
protesta GreenpeaceSantiago.- Activistas de Greenpeace desplegaron esta mañana un gigantesco mensaje en el Edificio Parque Sur, ubicado en la calle Cerro El Plomo, en la comuna de Las Condes.
La organización reclamó con esta acción por lo que califica de “tramitación del proyecto al margen de la ley". Añadé, en comunicado de prensa, que “tal como lo señalara hace algunas semanas la Corte de Apelaciones de Antofagasta al considerar ilegal el proceder del entonces SEREMI de Salud Nicolás Baeza, quien intentó minimizar la condición de contaminante de la central”.
Mientras el lienzo se desplegaba por la fachada del edificio, el dirigente afirmó que “este proyecto no lo necesitamos en Chile, y que la destrucción de playas y ecosistemas costeros de alto valor en la Tercera Región es innecesaria. Su avance solo fue posible gracias a las ilegalidades en las que han incurrido, con la colaboración de funcionarios como el ex Seremi de Salud de Atacama, lo cual ya ha sido acreditado por la justicia”.
El vocero, acompañado de los activistas, declaró que “con este hecho queremos alertar a la ciudadanía de que Castilla es ilegal, nefasto para Chile y su futuro ambiental y económico, puesto que incrementa considerablemente las emisiones de nuestro país, cuya matriz de generación ya está carbonizada. El carbón mata: la generación de energía con este insumo es sinónimo de destrucción, y eso lo sabemos todos”.

1 comentarios:

  1. Vanessa Di Domenico14 de mayo de 2012, 23:35

    No entiendo para que los del carbón o hidroelectricas si hay esa energia solar inigualada en la tierra al norte de Chile?

    ResponderEliminar