miércoles, 27 de junio de 2012

Chávez no duda que tras protesta policial en Bolivia está la "mano imperial"


El presidente de VenezuelaHugo Chávez, afirmó hoy que no duda, aunque no tiene pruebas, de que detrás del motín de miles de policías que reclaman mejores salarios en Bolivia está "la mano imperial".
Bolivia
Protesta de policías en La Paz, Bolivia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que no duda, aunque no tiene pruebas, de que detrás del motín de miles de policías que reclaman mejores salarios en Bolivia está "la mano imperial".
"Yo no tengo pruebas, pero así como no tengo pruebas no tengo dudas de que detrás de todas esas huelgas de policías, conflictos, etcétera, está la mano imperial, la mano del imperio yanqui y sus lacayos en cada país", declaró Chávez a periodistas tras reunirse hoy con su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Aseguró que ha hablado "dos veces" con su homólogo boliviano, Evo Morales, desde que comenzó esa huelga policial, que consideró como "un poco extraña" y "con mucha carga de violencia".
"Desde aquí saludamos a Evo, Bolivia y manifestamos nuestro apoyo y nuestro respaldo a Bolivia, a su democracia, a su revolución, a su Gobierno", agregó el mandatario, quien aseguró que los que viven en democracia deben acostumbrarse "a un mundo de conflicto".
Morales convocó hoy a movilizaciones para defender su proceso "revolucionario" frente al supuesto complot que gesta la derecha en el motín de los miles de policías.
El mandatario boliviano acusó, asimismo, a los medios de comunicación de ser responsables del conflicto porque, a su juicio, "incendian en base a mentiras" y ratificó que la prensa es su "mejor oposición".
El motín de los policías, que controlan con sus protestas la plaza Murillo, donde están el Palacio, el Parlamento y la Cancillería, cumplió hoy seis días en reclamo de una mejora de salarios y otras demandas que son negociadas con el Ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario