lunes, 18 de junio de 2012

Vídeo gráfico de militares dominicanos asesinando y masacrando al pueblo de Salcedo

NO ES LIBIA, NI AFGANISTÁN, NI IRAQ, ES LA REPÚBLICA DOMINICANA






 
La Policía Nacional y los miembros del Ejército que se han designado para negociar una salida a los conflictos en el municipio de Salcedo, de la Provincia Hermanas Mirabal, fracasaron en la encomienda que les hizo el presidente de la República, Leonel Fernández, de negociar un alto en las protestas.
El 14 de mayo, por un conflicto político, fue asesinado el dirigente deportivo Héctor Medina. Lo asesinó un agente policial. Las protestas comenzaron pero la Policía quiso proteger al criminal de sus filas
Son cuatro los muertos. Han sido asesinados violentamente. Y son personas muy jóvenes.
Es lamentable que una provincia tradicionalmente vinculada al Partido de la Liberación Dominicana, de donde surgieron líderes como el ex vicepresidente Jaime David Fernández, el senador Luis René Canaán y el ministro de Salud Bauta Rojas Gómez, no haya encontrado un mediador eficiente, que brinde las garantías de justicia que reclaman los indignados.
El 14 de mayo, por un conflicto político, fue asesinado el dirigente deportivo Héctor Me
dina. Lo asesinó un agente policial. Las protestas comenzaron pero la Policía quiso proteger al criminal de sus filas.
Luego agentes policiales asesinaron a Jonathan Paulino. Fue un balazo en el rostro que recibió, cuando desde el patio de su casa miraba los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes.
Al finalizar esta semana han caído en enfrentamientos con la policía los jóvenes Rafael Cáceres, de 30 años, y José Hernández Guzmán, de 19 años. A Cáceres lo encontraron muerto en una casa en construcción. Fue asesinado en forma premeditada y selectiva ¿Quién lo hizo? No se sabe.
El gobierno debe detener esta violencia. La Policía Nacional enfrenta las manifestaciones a tiros. Y no puede ser. Otros países utilizan métodos que no ponen en riesgo la vida de nadie, con chorros de agua o con balas de salva.

0 comentarios:

Publicar un comentario