Miles de personas marcharon hoy en el Distrito Federal y en otras ciudades contra el ganador de los comicios del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, quien obtuvo el 38,21 por ciento de los votos de la elección presidencial.
Los manifestantes corearon numerosas consignas al paso por el céntrico Paseo de Reforma hasta el Zócalo capitalino.
Se escuchaban expresiones de "ÂíFuera PRI!" o "ÂíMéxico sin Peña!", también en la calle Insurgentes se observaron algunos graffitis en contra del candidato de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista.
Aunque el movimiento #Yo Soy 132 expresó en un comunicado ayer que se deslindaba de la convocatoria a esta megamarcha, buena parte de los participantes eran jóvenes.
Las otras ciudades del país escenario de protestas fueron Cancún, Chiapas, Guadalajara y Querétaro, entre otras.
Desde el domingo pasado jóvenes simpatizantes con el #Yo Soy 132 permanecen apostados frente al Instituto Federal Electoral en reclamo de elecciones limpias, pues según alegan en el proceso se cometió fraude.
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, denunció la presunta compra de millones de votos a favor de Peña Nieto y exige al IFE que investigue el origen del dinero ilícito utilizado para esos fines.
López Obrador se ubicó en el segundo lugar, con el 31,5 por ciento de los sufragios y en el tercero, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, con el 25,4 por ciento.
0 comentarios:
Publicar un comentario