martes, 17 de julio de 2012

MPD rechaza presencia avión espía EEUU en República Dominicana

Comunicado del Movimiento Popular Dominicano  (M.P.D.) Marxista-leninista:

Drones sobre nuestro territorio  y la visita de Janet Napolitano nada agradable

(Repudiamos  la complicidad de Leonel Fernández  y su gobierno entreguista)

Recientemente la encargada de seguridad norteamericana Jane Napolitano  visitó nuestro país con el descarado objetivo de firmar y asegurar  su influencia política y militar sobre nuestro maltratado territorio nacional. Nuestro partido, Movimiento Popular Dominicano cree que esa política obedece a la línea general del imperialismo norteamericano hacia América-latina y el Caribe, en particular contra nosotros los dominicanos como punto estratégico global, ya que en este punto se pavonea libremente la famosa cuarta flota, la cual somete militarmente a todas las islas del Caribe y domina todo lo que es el Caribe mexicano. 
Decimos,  ¿por qué los imperialistas no someten a vigilancia en el gran Caribe a las grandes mafias financieras que se enriquecen en el mismo evadiendo pagar impuestos, en el sistema llamado paraíso fiscal. Entendemos que esta mafia es tan peligrosa como la del narcotráfico  y al final ambas sirven al sostén de las fuerzas reaccionarias del dominio económico de los imperialistas europeos y norteamericanos.

Para nadie es un secreto que el pretexto de combatir el narcotráfico, es simplemente una mentira, porque el principal  contrabando de sustancias narcóticas se dá en sus propias fronteras y se consume al interior de los mismos Estados Unidos. Obsérvese el latente problema mexicano donde se ha demostrado que el gobierno de Obama y su operación rápido y furioso  sólo sirvió para armar a la mafia mexicana.

El objetivo de esa visita es fundamentalmente político y militar, porque con el  accionar de ese aparato, llamado en principio depredador, hoy conocido como Dron, no tripulado,  pondrá a todo un pueblo y nación sobre la mirada despiadada y violatoria de los más elementales derechos humanos; por ejemplo  el poner a accionar ese avión espía sobre territorio nacional y el Caribe será para aterrorizar a  los pueblos de la región y sus habitantes en concreto contra la hermana República de Cuba y la Republica bolivariana de Venezuela.

Nuestra soberanía, la cual está mancillada y muy simplificada desde muchos años atrás, no tiene la más misma mínima defensa de parte de un congreso festinado, que a todo dice que sí, pero a todo lo que le favorece a la corrupción, a la explotación, a las cargas impositivas, a la degeneración política, etc. Este congreso y sus miembros deleznables no ha dicho nada respecto a este maltrato político que  constituye  la instalación de ese  maléfico aparato.

Este  hecho viene a ser un eslabón más de la cadena de agresión  y militarización del país por parte de las Fuerzas Armadas norteamericanas y su tecnología, recuérdese que recientemente se denunció la instalación de una base militar en la isla Saona, sumada a las incursiones militares por la línea Noroeste  y el sur en Barahona.

La instalación de ese aparato infernal sobre nuestro territorio contribuye  más al terrorismo  imperial y nacional, que a la farsa de combatir el narcotráfico y los viajes ilegales. La verdad es una, y consiste en controlar todo los futuros movimientos sociales que han de crecer en todo el territorio nacional como producto y causa de la explotación, la violencia, y la inseguridad social en que tienen el gobierno, los narcotraficantes de cuello blanco, sumido al país, así como los delincuentes civiles y militares  que se han enriquecidos  de este gran negocios  que es el trafico de sustancia abusiva.

Nuestra organización y su comisión internacional llaman a no desmayar ante  esta abusiva y descarada intervención  militar y de inteligencia  contra el pueblo dominicano que será vigilado desde arriba  y desde abajo; y no realmente vigilar a los corruptos congresistas y  funcionarios perversos  quienes junto a la oligarquía criollas son los máximos responsables del desbarajuste nacional. Sabemos que eso jamás lo hará el imperialismo norteamericano mientras sus  sirvientes no se le rebelen por inconveniencias en repartirse la soberanía económica y política del país.

Nos preguntamos por qué no han acabado con la desgracia del pueblo haitiano, el cual está ocupado  por miles de militares norteamericanos y de la ONU donde el narcotráfico tiene  una gran producción y reproducción  y aún no hay señales de terminar con eso. Todo es una hipocresía, veámonos en el espejo mexicano actual y porque no pensamos  que también pueden ocurrir en el país asesinatos selectivos por Drones como ha ocurrido contra los remanentes de al Qaeda y los talibanes engendros  reaccionarios del imperio norteamericano y  sus grandes aliados como Pakistán y Afganistán.

Comisión internacional del Comité Central

República Dominicana,    16/07/12

0 comentarios:

Publicar un comentario