Martes 17 de julio, Parque Porras, Marcha del SUNTRACS. Jueves 19 de julio, 4:00 p.m. Parque Catedral, V aniversario golpiza a COFADESAVI. Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, 9:00 a.m. Encuentro de Dirigentes.
Obreros del SUNTRACS, con apoyo de otros sectores de FRENADESO, marcharán del Parque Porras hasta la Plaza Edison, sede del Ministerio de Trabajo, para protestar frente a la inminente firma de un acuerdo entre los gobiernos derechistas de Panamá y Honduras que permitiría el ingreso al país de unos 25 mil trabajadores hondureños para laborar en el sector construcción.
Dicho acuerdo se inserta dentro de la lógica de la globalización neoliberal de desmejorar las condiciones de trabajo, los salarios, atentar contra la convención colectiva de trabajo y la libertad sindical. Se busca así impone condiciones de esclavitud.
Es una marcha del pueblo que pasa casi desapercibida en los medios de comunicación, contrario a otras acciones de los sectores de la clase dominante como, por ejemplo, el "Frente Guacho" prohijado por la Embajada gringa, creado por los partidos tradicionales para reencaucharse y en el cual algunos sectores denominados de izquierda y del campo popular o llamada sociedad civil le sirven de alfombra, conducidos u orientados por reconocidos elementos oportunistas y con abiertas ambiciones políticas de correr como candidatos de los partidos repudiados por el pueblo.
Son los mismos que ahora intentan presentar como héroes a los:
Mientras tanto el pueblo forja su propia alternativa electoral, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) que en menos de 10 meses de campaña de inscripción ya supera las 20 mil firmas.
La acción de hoy forma parte de una jornada de lucha decretada por el SUNTRACS en defensa del derecho al trabajo digno que inició ayer, lunes 16 de julio, con piqueteos a nivel nacional.
Llamamos a todo el pueblo panameño a participar de esta marcha, asistiendo hoy, martes 17 de julio, a las 4:00 p. m. al Parque Porras.
En la lucha en las calles el verdadero pueblo forja su unidad y derrotará el autoritarismo, la corrupción y los desmanes de Ricardo Martinelli.









0 comentarios:
Publicar un comentario