La policía española reprimió hoy aquí a manifestantes que realizaron marchas y concentraciones improvisadas ante las sedes de los dos principales partidos políticos para protestar contra los recortes económicos del gobierno de Mariano Rajoy.
Las manifestaciones, similares a las realizadas este viernes por empleados públicos ante sedes ministeriales y públicas, rechazan el aumento del IVA aprobado por el gobierno del 18 al 21 por ciento, el recorte de subsidios al desempleo y la eliminación del aguinaldo, entre otras.
Por la tarde del viernes, se inició una protesta convocada por redes sociales ante la sede del gobernante Partido Popular (PP) en la calle Génova de Madrid, donde ya se dieron los primeros forcejeos con los policías y un detenido.
La manifestación que ya sumaba unas mil personas se dirigió hacia la sede del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), donde se dieron varios choques con gente golpeada y dos personas más fueron detenidas.
Tras ello, la marcha se dirigió al Congreso de los Diputados, pero la policía cortó el acceso, por lo que la concentración se hizo en la plaza de Neptuno a unos metros de la sede parlamentaria.
En el marco de estas protestas, la delegada de gobierno central en Madrid, Cristina Cifuentes, se encontró con la marcha y fue seguida al grito de “dimisión” “dimisión” y ella se debió refugiar en un restaurante.
0 comentarios:
Publicar un comentario