Organizaciones civiles, estudiantiles y juveniles permanecen en vigilia frente a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín, en la vigilia “en solidaridad" con los estudiantes apresados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) esta noche.
En estos momentos unas 60 personas, la mayoría jóvenes, están apostadas en las afueras del DINTEL y el ambiente está tenso por las denuncias de que estudiantes que llegaron en buenas condiciones ahora están heridos. Sin embargo, los agentes policiales niegan esas versiones y afirman que solo se les está depurando para establecer responsabilidades en los destrozos ocurridos dentro de la UASD.
“Los estudiantes unidos jamás serán vencidos”, vociferan los presentes mientras esperan la salida de los detenidos que están siendo liberados de uno a uno, tras alegadamente ser fichados por el organismo policial.
Ante el cuestionamiento de la violación del fuero universitario por parte de la uniformada, el general de brigada a cargo sostuvo que la acción es justificada.
Mientras tanto, dirigentes juveniles denunciaron que desconocen la ubicación del dirigente estudiantil Joan Acevedo y que temen esté preso en el Palacio de la Policía Nacional, aunque los oficiales aseguraron que fue llevado a un centro médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario