Cuando Internet suponía uno de los pocos lugares donde la libertad de expresión no se veía amenazada, en el 2010, Facebook dio la espalda a Just Say Now (organización que promueve la legalización de la mariguana) removiendo imágenes de la campaña “End the war on marijuana” en la que se expresaba el apoyo a una petición en pro de la regulación del cannabis. Tras este hecho, Facebook decidió prohibir y remover las imágenes de la famosa planta con el pretexto de que la red social no promueve el uso de drogas y tabaco. Just Say Now señaló a Facebook por subyugar la libertad de expresión.
En ese entonces, la portavoz de Facebook, Gwendolyn Belomy, aseguró que la decisión no tenía ninguna incidencia política y que ésta había sido tomada bajo los códigos de seguridad de la empresa.
Después de dos años y de 15 mil firmas pidiendo el regreso de la campaña de Just Say Now, las imágenes han regresado a su sitio original. Todo se debió a que Electronic Frontier Foundation y la American Civil liberties Union Foundation of Nothern California apelaron la decisión de Facebook durante un periodo de 3 días. Según los directivos de Facebook, malinterpretaron la situación, además de que la decisión había sido tomada de manera precipitada.