jueves, 16 de agosto de 2012

Israel se prepara para atacar Irán


Ayer comenzaron en Israel los simulacros de ataque. La mayoría de la población reprueba la intención del gobierno, pero agotaron el stock de máscaras de gas
Una guerra con Irán probablemente se prolongaría un mes y podría incluir ataques con misiles contra varias ciudades israelíes donde podrían morir unas 500 personas, ha afirmado el ministro de Defensa Civil de Israel, Matan Vilnai, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario local Maariv.
“No hay espacio para la histeria. El frente local de Israel está preparado como nunca antes“, ha advertido Vilnai, un exgeneral que está a punto de dejar su puesto en el gabinete para convertirse en embajador en China.
La entrevista se divulga después de que algunos medios israelíes sugirieran que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre.
“No quiero ser arrastrado en un debate”, ha dejado claro Vilnai, cuando fue consultado si Israel irá a la guerra contra Irán. “Pero Estados Unidos es nuestro principal amigo y siempre tendremos que coordinar este tipo de medidas con ellos“, ha indicado.
Haciéndose eco de una evaluación ya difundida por el ministro de Defensa Ehud Barak, Vilnai ha indicado que, en una eventual guerra Irán, cientos de misiles podrían impactar contra ciudades israelíes y dejar unos 500 muertos. “Podría haber menos muertos, o más, tal vez (…) pero este es el escenario para el que nos estamos preparando, de acuerdo al consejo de nuestros mejores expertos”, ha indicado el ministro.
“Las evaluaciones son para una guerra que durará 30 días en varios frentes“, ha destacado, aludiendo a la posibilidad de que guerrillas iraníes respaldadas por Hezbolá en Líbano y militantes palestinos en Gaza también lancen misiles contra Israel. Israel ha construido un sofisticado escudo antimisiles y regularmente realiza ejercicios civiles de defensa para prepararse ante posibles ataques.

0 comentarios:

Publicar un comentario