jueves, 2 de agosto de 2012

Rafael Correa se reúne con la madre de Julian Assange



Rafael Correa en reunión con la madre de Julian Assange, Christine.
Rafael Correa en reunión con la madre de Julian Assange, Christine.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este miércoles en reunión con la madre de Julian Assange, Christine, que “hay una doble moral internacional” en el caso del creador de Wikileaks, pero subrayó que Ecuador tomará una decisión soberana respecto del pedido de asilo político recibido en Londres.
Agregó que su régimen apoya “la verdadera libertad de expresión, que se sepa todo lo que hacen los gobiernos y las personas políticas, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad del Estado y no se metan en cosas privadas”.
Christine Assange aseguró que Ecuador es un país con alto nivel de respeto a los “derechos humanos y las libertades”.
Al solicitar nuevamente al gobernante que conceda asilo político a su hijo, Christine Assange denunció que existen servicios internacionales que contratarían periodistas para fines políticos. Correa subrayó que es necesario revelar esta información al público.
Julian Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, fecha en la que formalizó su solicitud de asilo político a Ecuador, con el argumento de que su posible extradición a Suecia podría resultar en un posterior traslado a Estados Unidos para ser juzgado por sus actividades al frente de Wikileaks.
El ex juez español Baltasar Garzón, quien lidera el equipo de defensa de Assange, afirmó desde Madrid que le “preocupa” la “situación síquica y física” de su cliente, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. “La tensión a la que es sometido es muy grande, pero además está muy preocupado”, declaró Garzón.
Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde que perdió la batalla legal para evitar una extradición a Suecia, en donde se le acusa de abuso sexual. El gobierno de Ecuador anunciará su decisión sobre dar asilo a Assange cuando terminen los Juegos Olímpicos de Londres, el 12 de agosto.
(Tomado de La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario