Cientos de sobrevivientes del Holocausto y activistas de Israel planean realizar una manifestación el sábado en Tel Aviv en contra de la deportación de inmigrantes africanos del Estado hebreo, informaron activistas.
Oren Rimón, un voluntario de 15 años, que presta ayuda en un jardín de niños para inmigrantes en el centro del país y la sobreviviente del Holocausto, Ata Bujman, promueven la idea de la protesta llamada Nosotros también fuimos refugiados alguna vez.
Mis abuelos sufrieron el Holocausto y perdieron familiares y amigos, dijo Rimón, no entiendo cómo una nación que pasó por esto no muestra más solidaridad en su actitud hacia los refugiados.
En meses recientes, mientras el ministro israelí de Interior, Eli Yishai, impulsa su plan De Regreso a Casa para deportar inmigrantes ilegales africanos a sus países, se registraron varios ataques contra inmigrantes, incluyendo incendios provocados en contra de viviendas en Jerusalén y Tel Aviv.
Funcionarios y residentes locales se quejan de que la inmigración ilegal, que permite la llegada incluso de personas provenientes de países musulmanes hostiles a Israel, representa un creciente riesgo para la seguridad y amenaza el carácter judío de su Estado.
Oren espera que al menos 1.000 personas asistan a la manifestación.
La sociedad israelí se está volviendo cada vez más racista y violenta hacia las personas del exterior. Es tiempo de recordar a todos de dónde venimos y pensar hacia dónde vamos, agregó.
El ministerio del Interior presentó recientemente una legislación destinada a hacer más difícil que los infiltrados permanezcan en Israel. Una de las iniciativas presentada prohibiría a los inmigrantes enviar dinero a sus familias en el exterior. Otra permitiría a los inmigrantes apelar su deportación sólo después de ser expulsados.
Cerca de 1.000 inmigrantes ilegales fueron detenidos en junio y más de 300 africanos fueron repatriados a Sudán del Sur y Costa de Marfil, de acuerdo con cifras del gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario