miércoles, 8 de agosto de 2012

URRA: Invasión de Turquía a Siria es “tapada” por noticia de ataque de EE.UU a Irán


Turquia SiriaDAVID URRA /  CONTRAINJERENCIA -  Hoy amanecimos con dos noticias aparentemente inconexas pero dadas a conocer al mismo tiempo. Turquía invade Siria con sus tropas bajo el pretexto de combatir a los kurdos y EE.UU bombardear a Irán en el otoño posiblemente a finales de octubre.
Según la agencia de noticias Iraní Press TV, “Un convoy de fuerzas turcas apoyado por varios helicópteros ha entrado la ciudad siria de Jarablos, en la zona kurda”, esta se encuentra a 102 kms de Alepo, donde los llamados “Insurgentes” sirios tratan por todos los medios de tomar la ciudad para convertirla en la Bengasi de Siria.
Este lunes el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan acusó al presidente sirio Bashar al Assad de prestar apoyo al PTK para que sus militantes se infiltren en territorio turco y realicen atentados terroristas.
Ahora resulta que la agresora es Siria y que los pobres turcos están siendo sometidos a la “maldad” de Bashar al Assad. Hasta cuando durara la mentira y las falacias de estos Señores de la Guerra. Será que nos creerán tan estúpidos como para no ser capaces de asociar quien agrede a quien.
Pero lo más interesante es la noticia que se difunde en paralelo de un posible ataque norteamericano a Irán. Como todos comprenderán esta noticia de por si causa pavor, pues el enfrentamiento con el país Persa puede tener consecuencias catastróficas.
Paralelamente se anuncia la noticia de que Israel pondrá en servicio próximamente un nuevo sistema de defensa antiaérea Arrow-3 (Hetz-3), con el objetivo de, según los especialistas israelíes “garantizar la interceptación de los misiles iraníes Shihab y Sejil, así como de los modernizados sistemas Scud del Ejército sirio”.
Para muchos esta “casualidad” puede ser obra del destino, pero por desgracia muchas de estas casualidades son cocinadas en los laboratorios de la Guerra Psicologico-Informativa de Fort Bragg, en el estado de Carolina.
El objetivo no es más que crear una “Cortina de Humo” o “Nube de Globos”, como prefieren señalar algunos especialistas, que distraiga la atención de un hecho que no se desea que se divulgue o resalte mucho.  El acto de invasión a Siria – no se puede nombrar de otra forma – es un hecho muy grave y debería ser rechazado resueltamente por la comunidad internacional, solo que a EE.UU esto no le conviene, es por eso que se trata de ocultar lanzando unabravuconada mayor que distraiga la atención de los medios.
Fíjense que digo bravuconada, porque EE.UU no va a atacar a Irán, por lo menos no ahora. Las causas las exponemos en dos trabajos publicados por nuestro sitio (http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=50214 ;  http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=41686 ).
La noticia de los sistemas coheteriles antiaéreos no es nueva ni pienso que esta instalación sea un plazo breve, solo tiene como objetivo apuntalar la noticia sobre el ataque a Irán quedando la impresión de que se están haciendo preparativos a marcha forzada.
La cuestión no es que EE.UU e Israel no tengan deseos de atacar a Irán, si pudieran lo hubieran hecho ya. La cuestión es que no están en condiciones de pagar el costo que esto implica y que involucra invariablemente a las otras dos potencias Rusia y China, además de Pakistán e India.
No cabe duda de que el Plan de desestabilización mundial que el “Eje de la Guerra” está desarrollando, debe ser detenido ya, cueste lo que  cueste.
En Siria está en juego mucho y todos los que de una forma u otra están en la llamada lista de los “oscuros rincones del mundo”, deberían reaccionar con premura y firmeza, luego será demasiado tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario