martes, 4 de septiembre de 2012

Aumenta la violencia popular en Colombia

x La Haine / Agencias    [Fotos] No es sólo la de las FARC :: Lanzan explosivos contra patrulla de la Policía en Cali :: Policía muere tras disturbios en Universidad del Valle

El Gobierno informaron que desconocidos lanzaron dos artefactos explosivos contra una patrulla de la Policía que se movilizaba en el barrio El Refugio, en el sur de Cali, el viernes 31 de agosto.
Se registró una primera explosión a las 10:30 a.m., lo que ocasionó heridas en dos agentes. Minutos después, a las 11:00 a.m., un segundo artefacto explotó en el lugar, causando lesiones por las esquirlas a otros cuatro patrulleros.
El director de Urgencias del HUV, Maurix Rojas, informó que dos están estables neurológicamente y que ninguno está en estado crítico. Agregó que uno de los lesionados tiene una fractura en el fémur.
La Policía mantiene acordonada la zona y desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables del hecho, aunque sin resultados hasta el momento.
Policía muere tras disturbios en Universidad del Valle, en Cali
José Libardo Martínez Trejos, un subintendente de la policía, fue víctima tras recibir un disparo en la cabeza, mientras los antidisturbios atacaban a encapuchados que respondieron a los represores con armas de fuego, piedras, papas bomba y otros artefactos.
Las confrontaciones ocurrieron el viernes 31 de agosto, cuando la policía lanzó gases lacrimógenos dentro del centro de educación superior, y varios encapuchados respondieron lanzando varias papas bombas contra la fuerza represiva. Como la violencia popular es inaceptable para las "fuerzas del orden", estas aumentaron la intensidad de sus ataques llegando a disparar con fuego real, según varios testigos.
En el enfrentamiento, otro uniformado fue impactado por una bala en el brazo. La Policía detuvo a dos personas y están revisando los videos de las cámaras de seguridad instaladas fuera del campus de Meléndez, con el fin de identificar a más agresores.

0 comentarios:

Publicar un comentario