sábado, 8 de septiembre de 2012

En plena crisis, España se alborota con un “escándalo sexual”


Olvido-Hormigo
La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio, involucrada en la polémica generada por la difusión de un vídeo íntimo que se ha distribuido en internet sin su consentimiento, durante el pleno del Ayuntamiento celebrado en la localidad toledana.
Una por semana. Si la semana pasada fue la tristeza del futbolista millonario Cristiano Ronaldo, en ésta tocó morbo. De ahí que el video grabado por la propia edila de un modestísimo municipio toledano, Olvido Hormigos, se haya convertido en la noticia más seguida en la prensa española.
El vídeo donde la concejala se masturba se difundió por las redes sociales de YouTube y Twitter. La concejala tomó la decisión de dimitir el pasado lunes, pero de última hora ante el respaldo de cientos de miles de twiteros, decidió dar un paso atrás y ha formulado una denuncia de robo del vídeo personal y privado.
La investigación señala a un futbolista de Toledo, Carlos Sánchez de 30 años de edad, quien ha sido imputado como el autor de subir el vídeo a la red.
Políticos de la enjundia de Esperanza Aguirre y Pons (PP) o Valenciano y Medina (PSOE) han saltado a la palestra en apoyo de  Hormigos, para no quedar al margen del tsunami informativo. Por si fuera poco, algunos vecinos de pueblo la han recibido al grito de “puta”, cuando entraba al pleno municipal, tal como manda el guión fuenteovejuno de esta España cañí.
De cualquier modo, las decenas de periodistas que han arribado a Los Yébenes, pone a las claras que hay una necesidad imperiosa de buscar cortinas de humo. Saben que el panorama presente es sólo un presagio de la hecatombe social y económica que se nos avecina, por eso buscan entristecidos, masturbados, y lo que toque la semana entrante.
La concejal del PSOE de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha afirmado este viernes “estar destrozada” después del pleno de este jueves en el que fue increpada con gritos de “puta” y “zorra”. “Estoy destrozada. No he dormido en toda la noche. Lo siento pero no voy a seguir haciendo declaraciones”, ha manifestado la edila tras el revuelo organizado por la difusión de un vídeo íntimo suyo en Internet.
En el Ayuntamiento se dieron cita este jueves ancianos y niños, amas de casa y numerosos medios de comunicación. Los gritos de “puta”, “sinvergüenza” y “guarra” se fueron sucediendo a la entrada del pleno ordinario más concurrido en la historia del pueblo, con unas 60 personas entre vecinos, policía y prensa.
Una de las vecinas de Los Yébenes ha considerado “patética” la situación porque, en su opinión, hay problemas mucho más importantes que el vídeo de la concejala. Otro joven vecino de la localidad se ha preguntado sobre la importancia mediática que se ha dado a este pleno y también ha dicho que “hay problemas mucho más graves, como los seis millones de parados”. Y en la misma línea, varios vecinos de la localidad se han mostrado perplejos ante la cantidad de medios de comunicación que se han dado cita en el municipio, sobre todo porque se trata de un asunto “ya viejo” teniendo en cuenta que el vídeo trascendió hace casi un mes.
INSURGENTE / Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario