sábado, 8 de septiembre de 2012

Chávez: Una derrota de la revolución bolivariana sería una derrota para el mundo



Hugo Chávez en campañaPara Hugo Chávez perder las elecciones presidenciales de octubre en Venezuela sería no solo una derrota personal, sino una pérdida para la nación y el mundo. Así lo declaró el presidente venezolano este viernes en un acto de campaña celebrado en Caracas.
“Una derrota de la revolución bolivariana sería una derrota para el mundo, para el mundo nuevo que está naciendo, para la esperanza por un mundo nuevo, la esperanza por un mundo mejor. Esa esperanza ha anidado en Venezuela”, dijo el presidente.
Chávez, insta a sus “patrulleros”, como llama a los militantes de base, a trabajar en el último mes de campaña para lograr una “victoria perfecta” en las elecciones del 7 de octubre y así “garantizar la vida” de la patria, la revolución y el socialismo. Para eso, según el presidente -quien aspira a un tercer mandato-, hace falta obtener el voto de 10 de los casi 19 millones de venezolanos que están inscritos en el registro electoral.
“Dentro de un mes exactamente, el 7 de octubre, domingo, escribiremos, lo voy a repetir en estas palabras, la más grande página de la historia política electoral venezolana”, reiteró el mandatario. Chávez dijo ante sus partidarios que la conciencia de que “se juega la vida de la patria” le ayudó a hacer un gran esfuerzo a pesar de su difícil estado de salud.
En los últimos dos años el mandatario fue sometido a dos cirugías por un tumor canceroso y varios cursos de radioterapia. Asimismo Chávez pidió hacer esfuerzos para convencer “con argumentos” a la clase media de que su proyecto revolucionario también le pertenece.
Los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 dentro de un mes exactamente, entre siete candidaturas que lideran Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario