“Esto es realmente muy oscuro, lo único que puedo ver es esta avalancha de totalitarismo transnacional en camino. Esto porque existe una vigilancia como parte de un totalitarismo, porque el control es total, todo está bajo el mismo”, señaló Assange al periodista Jorge Gestoso de la cadena Telesur, en su primera aparición en los medios de comunicación después de que buscara asilo político en la Embajada de Ecuador.
El fundador de WikiLeaks, que reveló, entre otros, archivos que denunciaron una matanza de unas 20 mil personas en Afganistán, la mayoría civiles, por parte de Estados Unidos, explicó que la vigilancia total se realiza con mecanismos como el de Google, porque toda la información que ingresa a esta red es almacenada, primero, y luego “interceptada por el Consejo Nacional de Seguridad al pasar por Estados Unidos”.
Inteligencia. “La posición geográfica de Estados Unidos le está dando gran poder a sus agencias de inteligencia. Las comunicaciones fluidas hacia Europa, Asia, Latinoamérica atraviesan Estados Unidos, donde son interceptadas por la Agencia Nacional de Seguridad”, explicó el que es acusado de actos obscenos en Suecia, hechos que éste negó. En la entrevista también se refirió a este tema y dijo que ninguna mujer presentó una denuncia contra él, sino fue la Policía la que lo hizo, y que en ese país no le dejan presentar una declaración pese a que quiere colaborar con el proceso.
Assange atendió a Gestoso desde la Embajada de Ecuador en Inglaterra, de donde no puede viajar hacia el país latinoamericano que le dio asilo político, porque no obtiene el salvoconducto de Reino Unido.
El fundador de WikiLeaks estimó que esta incertidumbre se prolongará por unos seis meses más, pues para que se resuelva tiene que pasar algo extraordinario, como que Suecia retire los cargos por los cuales le acusa.
0 comentarios:
Publicar un comentario