La multitud se congregó en torno a la plaza de Neptuno y las calles aledañas, ocupando casi la totalidad de la plaza hasta las vallas que la policía instaló para evitar el acceso de los manifestantes al parlamento.
Los asistentes gritaron consignas como “Gobierno dimisión”, “Rajoy cobarde, la calle está que arde”, “libertad detenidos” y “sinvergüenzas”, en referencia a los agentes situados en el cordón policial frente a la valla que impide el acceso al edificio.
Los congregados, que fueron convocados a través de las redes sociales por la coordinadora 25S, portaban pancartas con lemas como “Abrir un proceso constituyente”, “Dimisión”, “Democracia” o “Roban, pegan y … nos ‘representan’!”.
Los concentrados reclamaron, además, la puesta en libertad de los manifestantes que fueron detenidos el martes por la Policía, en la primera de las concentraciones y tras las cargas policiales.
Llamado a la Huelga General
Un nutrido grupo de sindicalistas con banderas y símbolos de los sindicatos CNT y CGT ha llegado pasadas las 20.30 horas a la plaza de Neptuno.
Los sindicatos CNT y CGT habían convocado una protesta en apoyo a la huelga general celebrada este miércoles en el País Vasco y Navarra contra la reforma laboral, los recortes y el llamado “pacto social”.
La manifestación ha discurrido entre la plaza Jacinto Benavente, Atocha y Neptuno.
También llevaban una pancarta de una gran dimensión, firmada por la CGT, en la que se podía leer ‘Por un ferrocarril público y social. Privatización no’. El lema de otra pancarta de este mismo sindicato, en esta ocasión en la cabecera, rezaba ‘No sobran empleados públicos, faltan servicios’.
LibreRed
Si esto es el principio puede caer el gobierno derechista de Rajoy. Se tiene que encender la rebeldía en los barrios y hacer cortes de rutas (y la circulación de mercancías del capital) y no concentrar todo en un solo lugar. En concentraciones en barrios la policía tiene que repartir su fuerza y se hace más débil y se la puede dominar por la gente sublevada en todos los barrios. Así hicimos en la Argentina con la derecha en 19/20 diciembre del 2001. El presidente se tuvo que ir en helicóptero de la Casa de Gobierno renunciando al cargo.
ResponderEliminar