En Ankara, la concentración fue dispersada por la policía, que usó gases lacrimógenos para alejar a los manifestantes delante de la sede del Legislativo.
Turquía decidió reforzar su posición en el mar Mediterráneo a lo largo de su frontera con Siria, divulgaron medios locales.
Un número sin especificar de buques de guerra y submarinos fue enviado a las bases ubicadas en el Mediterráneo desde la provincia noroccidental de Gölcük, donde se encuentra la principal base de la Fuerza Naval turca, reportó el diario local Hurriyet Daily News.
Los barcos fueron cargados completamente con armas y etiquetados como “carga de guerra”.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en un discurso ante una multitud en la ciudad de Estambul que su país no está interesado en la guerra, “pero no estamos lejos de eso tampoco”.
Además, el ejército turco reforzó su presencia en el poblado de Akçakale, que fue blanco de los obuses que provocaron la respuesta militar de Ankara.
El movimiento suscitó temores sobre una escalada bélica entre ambos países, por lo que la comunidad internacional llamó a la calma y la población turca se manifestó en contra de una guerra con Siria en varias ciudades del país, como Estambul y Ankara.
PL
0 comentarios:
Publicar un comentario