Es un secreto a voces: crecen los hurtos famélicos. o que es lo mismo por necesidad. Lo confirman fuentes jurídicas y policiales. también asociaciones de parados y afectados por hipotecas. Ni ONGs ni los bancos de alimentos tienen comida para todos. Como el caso de Juan, padre de dos niñas, desesperado, entro un supermercado y se llevo los alimentos para su familia necesario de sobrevivir.
Juan Fernandez de 45 años intento de pactar con la encargada de un supermercado para cada día a la hora del cierre le guardara una bolsa con productos vencidos y ella le dije : "No son los normas de la empresa".
Entonces Juan sin trabajo desde un año, en el paro con un poco mas que 400 euro, con hipotecas en cima, la casa en ruina, vio que la nevera estaba vacía." No iba nada y por las pequeñas (2y 6 años) hago lo que sea" No se lo pensó, se fue al mismo supermercado de todo la vida lleno un carro de productos y a la hora del pago intento negociar con la cajera. " Le dije el día 10 tendriá el dinero y le pagaría".Pero nada y entonces cuando se lió. El supermercado llamo la policía y esta obligo a Juan devolver la comida.
Luego explico Juan, vino el juicio y una multa de 120 euros. "No me creyeron cuando dije que a robado para comer, dijeron que me ha llevado un helado Tiramesu y eso no es necesario, pero ni lo pensé , es por que le gusta mi mujer"
En otro caso una ama de casa y madre de 4 hijos confiesa entre lagrimas a la policía tras su detención que no llega a final del mes. "Le explica que cometido una locura de meterse entre la ropa arroz, lentejas y aceite".
Y hay muchos casos mas confirman fuentes policiales los hurtos famélicos han aumentado de forma progresiva a medida que la crisis afectado miles de familias españolas:
0 comentarios:
Publicar un comentario