lunes, 8 de octubre de 2012

La policía prohíbe las manifestaciones en Atenas durante la visita de Merkel


Este martes hay convocada una concentración en la plaza Syntagma, frente al Parlamento griego, para darle la “bienvenida” a la canciller alemana, Angela Merkel, que se reunirá con el primer ministro heleno, Antonis Samaras.
La Policía ha decidido prohibir toda manifestación desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.  El Gobierno ha desplegado 7.000 agentes -el doble que en la pasada huelga general- viéndose obligado a pedir efectivos a otras ciudades griegas.
Como previa a la concentración de este martes, miles de griegos ya se han echado a la calle y se han manifestado frente al Parlamento heleno, con pancartas como “Las medidas del dolor no pasarán”, “No al memorándum” o “Fuera el FMI y la UE de Grecia”.
La visita de la canciller, a quien una mayoría de griegos acusa de haber convertido Grecia en una colonia, es vista con muchas sospechas y podría encender de nuevo los ánimos de la sociedad.
La mezcla entre un gran despliegue policial y una atmósfera social inflamada ha sido el precedente de una serie de episodios violentos en ocasiones anteriores.
Público / LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario