martes, 6 de noviembre de 2012

España multiplica por 18 el gasto en material para reprimir protestas


El Gobierno español, que está imponiendo drásticos recortes sociales a la clase trabajadora, aumentará el gasto en material antidisturbios de 173.670 euros en 2012 a 3,260 millones en 2013, lo que supone multiplicarlo por 18,8 veces.
Este gasto indica que el Ejecutivo de Mariano Rajoy espera una oleada importante de protestas fruto del creciente malestar social por las políticas capitalistas que se están aplicando.
En concreto, la reposición de “Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa” ha ocasionado el súbito aumento del presupuesto, a pesar de que se había previsto un gasto de 759.330 euros durante cinco años, entre 2011 y 2015. El Ejecutivo ha considerado una inversión de 10,02 millones de euros entre 2012 y 2016.
Asimismo, con la creación de una nueva sección policial denominada “Unidad de Prevención y Reacción (UPR)”, el Gobierno de Mariano Rajoy refuerza la Unidad de Intervención Policial (UIP), cuyos miembros son conocidos como “antidisturbios”, para reprimir las protestas ciudadanas. 378 agentes secundarán a las fuerzas de UIP y dan inicio a su operación en las próximas semanas.
Tales medidas tienen por objeto evitar concentraciones masivas frente al Parlamento y otros lugares públicos del país, que sufre una elevada tasa de desempleo, sobre todo entre los jóvenes.
En los últimos meses, España ha sido escenario de numerosas manifestaciones de distintos sectores, entre ellos, el transporte público, educativo y sanitario, contra los recortes presupuestarios y las privatizaciones.
LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario