AVN – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México repudió este sábado la represión policial desatada contra jóvenes que protestaban contra el nuevo presidente, Enrique Peña Nieto.
La postura de la organización política fue transmitida por su secretario general, Alejandro Sánchez, reseñó Prensa Latina.
Los hechos represivos ocurrieron esta mañana cuando integrantes del movimiento “#Yo soy 132″ se movilizaban hacia la Cámara de Diputados, donde Peña Nieto asumió el Ejecutivo.
En un acto efectuado en el Monumento a la Revolución, de la capital mexicana, Sánchez denunció que el nuevo gobierno significa el afianzamiento de la corrupción como sistema y la continuidad de las políticas neoliberales.
El dirigente del PRD advirtió que la administración de Peña Nieto intentará aumentar los impuestos a la población y privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), medidas que su agrupación rechazarán.
Quien también se pronunció contra el gobierno entrante fue el líder progresista y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel López Obrador.
El ex candidato presidencial, que perdió las elecciones ante Peña Nieto tras lo cual denunció fraude en los comicios, afirmó que no negociará con la nueva administración.
López Obrador convocó al pueblo mexicano a la desobediencia civil pacífica y activa, para contrarrestar las políticas que aplicará.
El dirigente se comprometió a seguir trabajando en concientizar y organizar a los ciudadanos para, de esa manera, protegerlo ante injusticias, así como defender los recursos naturales y los bienes de la nación.
López Obrador se sumó a las condenas por la represión policial contra los jóvenes del movimiento “#Yo soy 132″.
López Obrador se sumó a las condenas por la represión policial contra los jóvenes del movimiento “#Yo soy 132″.
0 comentarios:
Publicar un comentario