martes, 4 de diciembre de 2012

ESTUDIANTES DOMINICANOS SERÁN VIGILANTES DE LA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO EN LA UNIVERSIDAD UASD


Santo Domingo

Dirigentes del Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD expresaron sentirse satisfecho con el otorgamiento del 4 por ciento del PIB a la educación y el aumento  de 1,250 millones al presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De igual modo, los dirigentes estudiantiles advirtieron que se mantendrán vigilantes para que el monto otorgado a la academia sea bien administrado y no siga siendo despilfarrado en gastos superfluos y con la insostenible e imperante corrupción, como sucede en la actualidad en la casa de altos estudios superiores.

“Esto demuestra que cuando un pueblo se une en ara de lograr sus propósitos no hay nada que pueda quitarle el triunfo”, expresó Mayobanex Díaz, estudiante de Medicina.

Los estudiantes que han librado una lucha de más de 4 meses en contra del aumento de 52 servicios universitarios y a favor de la reposición de los estudiantes expulsados, valoran como positiva la decisión tomada por el gobierno.

“A partir de este momento nos convertiremos en observadores que velaran por la correcta distribución del presupuesto universitario. Advertimos a las autoridades académicas que continuaremos con nuestra lucha en los tribunales de la República, hasta tanto sean resueltas nuestras reivindicaciones, además denunciando todo tipo de irregularidad administrativa, clasificada como corrupción, porque es nuestro deber como ciudadano”, sostuvo el dirigente estudiantil Roberto Sánchez.

Los uasdianos, manifestaron que aún están en espera de que la Cámara de Cuenta de la República realice una auditoria a la nómina universitaria como lo solicitaron en fecha 6 de agosto del presente año.

En cuanto a la denuncia que depositaron contra Mateo Aquino Febrillet, rector de la academia por alegados actos de corrupción, dijeron que aunque esto no fue bien visto por el rector, llegaran hasta las últimas circunstancias para que este sea procesado en los tribunales de la república.

0 comentarios:

Publicar un comentario