Los manifestantes marcharon por el centro de México DF hasta desembocar en el Zócalo, donde los líderes del movimiento ciudadano YoSoy132, formado principalmente por estudiantes universitarios, tomaron la palabra para exigir la liberación de las personas que fueron detenidas.
“Presos políticos, libertad” y “No más represión”, son algunas de las consignas que entonaron los manifestantes, en su mayoría familiares de los detenidos, estudiantes universitarios y activistas, según el diario mexicano ‘La Jornada’.
No obstante, también se escucharon críticas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tras doce años en la oposición ha vuelto al poder de la mano de Peña Nieto. “Vuelve el PRI y vuelve la violencia contra el pueblo” y “México sin PRI”, dijeron.
El Movimiento YoSoy132, la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos, la Asociación de Abogados Democráticos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y la Coalición de Abogados Zapatistas, entre otros, se unieron para formar la llamada “Liga 1 de diciembre”.
El objetivo de la nueva organización cívica es conseguir la puesta en libertad de los detenidos y dar asistencia legal a los mismos.
LibreRed / EP
0 comentarios:
Publicar un comentario