DIARIO OCTUBRE – Varias mujeres afganas han sido objeto de abusos sexuales por parte de las fuerzas estadounidenses en una aldea norteña afgana, de acuerdo con testimonios de lugareños.
Los actos contra la moral ocurrieron cuando los soldados norteamericanos llevaban a cabo una redada nocturna en esta región para lo cual irrumpían casa por casa, según informaciones dadas a conocer el domingo por medios de comunicación del país afgano.
Las violaciones tuvieron lugar en el distrito de Chahar Bolak en la provincia afgana septentrional de Balj; sin embargo, el nombre de la aldea no fue precisado -según los aldeanos- porque recibieron amenazas del comandante de las fuerzas de Estados Unidos para que no dieran parte del asunto.
Durante la operación, los soldados separaron a los hombres de las mujeres de alrededor de 15 familias y violaron a varias mujeres, afirmaron los mismos testigos.
Desde el inicio la invasión de Afganistán, liderada por Estados Unidos, en 2001, se han registrado varios casos de abusos sexuales contra mujeres afganas cometidos por soldados estadounidenses.
El mes pasado, un soldado estadounidense, involucrado en una masacre de civiles afganos en el sur de Afganistán, admitió por primera vez su crimen ante un tribunal militar en el país norteamericano.
0 comentarios:
Publicar un comentario