jueves, 24 de enero de 2013

¡A bombazos! Policía dominicana reprime protesta pacifica de ambientalistas ante los ojos de las Naciones Unidas


La Policía Nacional atacó con violencia desproporcionada e inmerecida el campamento pacífico en defensa de la integridad de Loma Miranda que se instaló frente al local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Lanzamiento de bombas lacrimógenas, macanazos, destrucción de carpas y casas de campaña, incautación ilegal de equipos como planta eléctrica, altoparlantes y otros de soporte logístico son parte de la agresión cometida por los agentes contra los manifestantes.



Narciso Isa Conde, dirigente de la Izquierda dominicana, Jesús Adón y otros representantes de la Federación Campesina condenaron el hecho violento, porque fueron tratados como delincuentes comunes, cuando la protesta es para preservar el medio ambiente.
La representante del PNUD ( Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en el país, Valerie Juliand, lamentó el incidente entre la Policía y los manifestantes, además aclaró que en ningún momento llamó a los agentes del orden para que desalojara a los manifestantes..
Luego de que fueran retirados del lugar, los agentes de la Policía Nacional cargaron a una zona desconocida todos los corchones, las carpas, equipos de sonidos, entre otras pertenecías de los manifestantes.
Los afectados afirmaron que se mantendrán en el lugar, ya que la Loma de Miranda es innegociable.
Luis Carvajalambientalista dominicano también condeno la represión policial y llamo a unirse al la lucha: "Solicito encarecidamente a todos mis contactos y amigos en las redes sociales que expresen en sus muros, páginas y blogs su rechazo a esta agresión contra los defensores de la naturaleza y su reclamo de que no se destruya Loma Miranda, para que siempre haya agua en la Republicana Dominicana"





0 comentarios:

Publicar un comentario