domingo, 27 de enero de 2013

Protestas contra empresa minera canadiense en Perú


Perú
Continúa este sábado la protesta contra las operaciones mineras de la empresa canadienses Candente Copper en el municipio de Kañaris, en la región Lambayeque, sita al norte de Perú, con un saldo de dos heridos en la última jornada de manifestaciones.
Según el alcalde del municipio en mención, Arturo Hurtado Julca, estas protestas seguirán hasta la retirada de la compaña canadiense. Por el momento, los comuneros han bloqueado las rutas.
Se trata del séptimo día de la jornada de queja, de acuerdo con algunas fuentes, los choques entre los campesinos y uniformados, que intentan dispersarlos y despejar las carretas, han dejado más de 30 heridos.
Entre tanto, Hurtado Julca aseguró el viernes que respaldará las acciones, “ya que no hay un trabajo claro y responsable por parte de la empresa Candente Copper que pone a un lado a la Comunidad de Cañaris”.
Desde el comienzo de la movilización, unos 500 campesinos demandan la cancelación del proyecto minero, incluso intentaron tomar el campamento de la minera canadiense Candente Copper. A juicio de los comuneros, el proyecto afecta al medio ambiente, las fuentes de agua y cultivos de la zona, pese a que la empresa sostiene que no existen riesgos de contaminación.
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario