viernes, 1 de febrero de 2013

Egipto recurre al Ejército para reprimir revuelta popular que dura ya una semana


Un grupo de manifestantes congregados en el centro de El Cairo que exigían la dimisión del gobierno de Mohamed Mursi fueron dispersados con gas lacrimógeno y vehículos de agua a presión del Ejército en las cercanías del Palacio Presidencial.
Reportes de medios de comunicación indican que los opositores intentaron atravesar los cordones policiales y lanzaron bombas incendiarias contra el edificio.
En las afueras del Palacio Presidencial se produjeron duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales y del Ejército.
La cadena Al Arabiya informó que al menos 48 personas resultaron heridas en los disturbios.
Según medios locales, varias bombas incendiarias impactaron también en la sede de la embajada de Reino Unido en El Cairo. El Ejército abrió fuego con balas de goma contra los manifestantes.
El pueblo egipcio acusa al presidente Mursi de imponer una nueva forma de autoritarismo y de traicionar los ideales de la revuelta popular que derrocó a Hosni Mubarak hace dos años.
Piden la formación de un gobierno de salvación nacional y una revisión de la Constitución aprobada recientemente en un referendo.
La jornada de protestas se produce después de un semana de disturbios caracterizados por una violencia que dejó 60 personas fallecidas.
El pasado lunes, el jefe de Estado egipcio decretó estado de emergencia en el país y llamó a los representantes de la oposición a celebrar un diálogo nacional.
LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario