lunes, 4 de febrero de 2013

España - El PP amenaza con denunciar a todo el que se atreva a decir que son un partido corrupto



El PP amenaza con denunciar a todo el que se atreva a decir que son un partido corrupto
El PP emprenderá acciones legales contra quienes hayan filtrado documentos sobre una supuesta contabilidad B del partido, contra todos los que hayan atribuido actuaciones ilegales o irregulares del partido y contra quienes lo hayan publicado. "Contra todos", afirman. Rajoy vuelve a negarlo todo.
Agencias/Kaosenlared
Y punto en boca. Todo el mundo a callar y a ponerse de rodillas ante la organización mafiosa que gobierna el estado, o que se atenga a las consecuencias de ir contra la mafia.
   Que en este estado se puede llamar delincuentes a integrantes  del 15-M en informes oficiales, se puede calificar de terroristas a personas como Alfón sin pruebas de ningún tipo que demuestren si quiera las acusaciones penales que se le hacen, hacer juicios mediáticos para condenar sin posibilidad alguna de defensa a activistas vascos o gallegos, o se puede llevar a las portadas de los diarios las fotos de los jornaleros andaluces como si fueran peligrosos forajidos de la ley a los que hay que poner en busca y captura, pero no se puede llamar corruptos a quienes todos los indicios indican y sugieren, con pruebas que todo el mundo está podiendo ver, que son unos corruptos. Al menos desde la visión de la mafia que nos gobierna.
   "Contra todos", ha expuesto Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral.
   Floriano no ha querido precisar nombres, pero preguntado en rueda de prensa expresamente por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha reiterado "contra todos". El partido espera a tener informes caligráficos y de otro tipo para apoyar sus acciones legales, que todavía no ha decidido si serán por la vía civil o penal. No sabe por ello cuándo formalizará su anuncio, a la espera de reunir todas las pruebas. Esta querella o acción civil, además, se sumará a la que a título personal puedan presentar dirigentes del partido.
  "Nuestro más absoluto rechazo a la veracidad de esos papeles", ha explicado el dirigente 'popular'. "Vamos a soportar esa acción judicial con todos los elementos de prueba que estimemos oportunos para obtener un resultado positivo a nuestra pretensión", ha agregado. Según ha dicho, hay "muchos elementos" que niegan que lo publicado es veraz, "desde el contenido hasta el continente".
   Floriano no ha querido precisar más allá del anuncio general que actuarán contra tres grupos de personas o empresas: quienes hayan filtrado documentación que el partido considera falsa, quienes adjudiquen al partido cualquier ilegalidad o irregularidad y quienes lo publiquen. "A todos", se ha limitado a decir en varias ocasiones.
   "No podemos tolerar de ninguna manera que se ponga en cuestión que en el PP ha habido prácticas ilegales, irregulares o irreprochables en el manejo de los dineros que el PP tiene asignado como partido político", ha añadido.
   Y al ser preguntado por las informaciones según las cuales hay empresarios que admiten haber entregado dinero en metálico al partido, con Bárcenas y Lapuerta presentes, ha asegurado que eso es "radicalmente falso".
   El PP tiene también pendiente la auditoría externa que quiere encargar sobre su contabilidad. Floriano ha asegurado que todavía no se ha decidido a quién se le encargará el trabajo, aunque se tratará de una empresa "de máxima solvencia". "Es una cuestión que compete a la gerencia de esta casa", ha dicho.
   Carlos Floriano ha expresado la confianza de su partido en que una vez abierta esta vía judicial "todo quedará más claro". "Se pondrá en claro que en el PP sólo hay una contabilidad, que no ha habido financiación ilegal".
Por su parte, el presidente  del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró este lunes que son "falsas" las cosas de las que se le acusa, en referencia al presunto cobro sobresueldos en negro del PP tal y como aparece en la supuesta contabilidad B que habría llevado el extesorero del PP, Luis Bárcenas. El jefe del Ejecutivo precisó que tiene el mismo "coraje y fuerza" que cuando llegó al Gobierno para acometer las reformas necesarias para salir de la crisis.
  "Las opiniones son libres", aseguró Rajoy al ser preguntado por las acusaciones de que es un 'lastre' para España que hace contra él el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y que también hoy ha publicado la prensa alemana, con motivo de su visita a Berlin, donde ha mantenido un encuentro bilateral la canciller Angela Merkel.
   El jefe del Ejecutivo español se vio obligado a responder en la capital alemana a las preguntas por la presunta contabilidad B del PP después de que el pasado sábado diera explicaciones ante la dirección de su partido, pero sin comparecer ante la prensa.
   Sin embargo, se limitó a recalcar la falsedad de lo publicado y no desveló mucho más de lo que ya había dicho en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP. De hecho, no aclaró si cree que es el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, quien está detrás de las filtraciones de esa supuesta contabilidad B, aunque sí fue preguntado directamente por ello.
   Tampoco arrojó más luz sobre las intenciones del PP de querellarse: "la decisión la está estudiando el partido, hemos puesto el asunto en manos de los abogados", se limitó a responder. Aunque eso sí, aclaró que tomarán las decisiones que piensen que son "las buenas para defender la honorabilidad de las personas que aparecen citadas en esos papeles".
   Mariano Rajoy insistió en que todas las cosas de las que se le acusas "son falsas". "Así lo reitero en el día de hoy", recalcó y volvió a repetir que todo lo que figura en esos papeles sobre él y lo que hay sobre sus compañeros "no es cierto salvo alguna cosa que se ha publicado en los medios de comunicación", añadió en referencia, aunque sin citarlo, al préstamo al presidente del Senado, tras el atentado de ETA en el que quedó destrozada su casa. "Dicho de otra manera, es total y absolutamente falso", apostilló.

0 comentarios:

Publicar un comentario