Los manifestantes, que portaban pancartas en las que se podìa leer “Kerry, no eres bienvenido”, repudiaron que Estados Unidos inste a Egipto a aplicar nuevas reformas económicas para obtener un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticaron el apoyo estadounidense a los gobernantes Hermanos Musulmanes pese a que éstos no respetan las normas democráticas.
Además reclamaron la injerencia de Washington en la política interna de Egipto, después de que Estados Unidos llamara a la oposición a dar marcha atrás a su decisión de boicotear los comicios parlamentarios que comenzarán el 22 abril, alegando falta de transparencia.
En su defensa, Kerry declaró a la prensa que la política de Estados Unidos es apoyar la democracia en Egipto, no meterse en los asuntos internos del país.
John Kerry se reunió, por separado, con el canciller Mohamed Kamel Amren y los representantes de la oposición. Kerry instó a ambos sectores a alcanzar un conseso.
Después de Egipto, Kerry visitará varios países del Golfo, como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, para hablar entre otros temas de la guerra en Siria.
En una entrevista con el diario británico The Sunday Times, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, denunció una vez más la financiación de Turquía, Qatar y Arabia Saudita a los mercenarios que actúan en su país.
“Si alguien desea honestamente ayudar a Siria y contribuir al cese de la violencia en nuestro país, solo puede hacer una sola cosa: dirigirse a Turquía, Qatar y Arabia Saudita para decirles que cesen su financiamiento al terrorismo en Siria”, apuntó el mandatario árabe, quien posteriormente dijo que “Al-Qaeda y su ideología representan una amenaza y un peligro no solo para Siria sino para toda la región”.
La Radio del Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario