El presidente interino de Venezuela y candidato oficialista Nicolás Maduro denunció este sábado que los ex embajadores estadunidenses Roger Noriega y Otto Reich, junto con la “derecha salvadoreña”, están atrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país antes de las elecciones del 14 de abril.
Evocando una leyenda indígena durante un acto de campaña en la Amazonia venezolana, señaló: “Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro está sufragando contra él mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana”.
Horas antes prometió atacar los problemas de inseguridad en el país durante una visita al estado sureño de Amazonas, donde habitan etnias indígenas. Anunció la creación de una corporación de desarrollo integral regional para encarar problemas de electricidad, salud y basura.
Aprovechó para hacer críticas al candidato opositor Henrique Capriles, a quien calificó de “burguesito” y “caprichito”. Recordó su origen obrero y de líder sindical, y dijo ser nieto de indias. Insistió en que “el burguesito” lo odia y lo envidia, al igual que al pueblo, y que está obsesionado con él, pero que le va a dar una paliza en las urnas.
Las preferencias de los electores siguen dando como favorito a Maduro rumbo a los comicios, como lo muestran diversas encuestadoras, que lo señalan para ganar con un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales sobre Capriles. Reportes de prensa apuntan que su triunfo “es lo de menos, pues después deberá enfrentar una economía en deterioro”.
Firmas como Hinterlaces, Gis XXI, International Consulting Services y Consultores 30.11 confirmaron en un encuentro organizado por el canal Telesur que la intención del sufragio sigue siendo favorable a Maduro por hasta 17 puntos. Sostuvieron que podría repetirse el escenario de las elecciones del 7 de octubre, cuando Hugo Chávez ganó a Capriles por 55 contra 44 por ciento de votos.
Arremetió contra el gobernador opositor Liborio Guarulla, a quien acusó de sabotear los avances para la construcción de un hospital en el estado y de abandonar al pueblo por “indolencia”, por lo que le pidió rectificar. En esa línea, propuso crear un “gigantesco” complejo deportivo y cultural en la región.
En tanto, Capriles recorrió el estado de Falcón, donde dijo esperar que se respeten los resultados, al declararse seguro de que triunfará. Reiteró sus acusaciones de corrupción contra Maduro y su equipo de gobierno, y dijo que no proponía crear un partido, sino dar solución a los problemas de vivienda, servicios públicos, empleo, hospitales y escuelas.
(Con información de La Jornada)
El diputado salvadoreño Roberto D'abuisson, está vinculado directamente, según declaraciones del Presidente y candidato a la presidencia de Venezuela en la planificación y dirección de los planes de desestabilización e incluso conspiración de asesinato en contra de él.
ResponderEliminarPara mas información pueden acceder a la cuenta de faccebook de Mario Ortiz, en la publicación titulada: "HIJO DE PERRO, PERRITO", del 8/4/13