Alrededor de 15 personas fueron detenidas por la policía española en diferentes operaciones en la ciudad capitalina de Madrid de cara al “Asedio al Congreso”, en protesta contra las políticas sociales y económicas que han llevado a la sociedad española a la pobreza.
Once personas que habían organizado un encierro ilegal en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense fueron arrestadas, y han sido trasladadas a dependencias de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón, según ha declarado el cuerpo policial.
Por otra parte, los agentes de la jefatura superior de la policía de Madrid han detenido a cuatro personas con, supuestamente, artefactos incendiarios que pretendían usarlos contra una entidad bancaria.
Cabe señalar que unos 1400 agentes antidisturbios han sido llamados para proteger el Congreso ante la protesta convocada para este tarde por la plataforma ¡En Pie! que llama a asediar el edificio hasta conseguir que se disuelvan las Cortes Generales.
Anteriormente, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el martes, que el Consejo de ministros del Ejecutivo español aprobará el viernes recortes que tendrán su afecto en algunas partidas presupuestarias.
La crisis económica, que vive desde 2008 España, y las medidas de Gobierno español para superarlas, han provocado masivas protestas de los ciudadanos que se enfrentan con despidos, recortes y desalojos forzados.
(Con información de HispanTV)
0 comentarios:
Publicar un comentario