El ministerio de Asuntos Sociales de Libia ha apoyado este lunes una fatwa (decreto religioso) emitida por el gran muftí Sadeq al-Ghariani, que prohíbe a las mujeres libias contraer matrimonio con extranjeros
Según el diario ’Libya Herald’, citando a fuentes oficiales, el Gobierno ha autorizado la suspensión de las licencias necesarias para que las mujeres libias se casen con extranjeros, hasta que se promulguen las leyes correspondientes.
Dicha fatwa ha sido declarada después de que Al-Ghariani haya recibido numerosas denuncias de hombres libios que manifiestan que los extranjeros se están aprovechando de la situación caótica que atraviesa este país africano para casarse con mujeres libias.
Por otro lado, un alto cargo de la oficina del gran muftí de Libia ha condenado la creciente cifra de matrimonios entre mujeres libias y hombres turcos en la región de nororiental de Cirenaica.
Es de mencionar que numerosos activistas pro-DDHH y defensores de los derechos de las mujeres han refutado tajantemente, en las redes sociales, dicho decreto religioso que viola flagrantemente la libre voluntad de las personas para casarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario