martes, 16 de abril de 2013

¿Quieren una Guerra Civil en Venezuela?

por Leonardo Gabriel Ogaz Arce




    Nicolás Maduro Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Presidente de Venezuela
    La violencia que han desatado los sectores de derecha en Venezuela lleva hasta hoy 7 muertos y deja al descubierto la actitud ilegal e ilegítima de los sectores neoliberales venezolanos. El CNE de Venezuela ya dictaminó quien ganó las elecciones.

    La actitud de no reconocimiento del inobjetable triunfo de Nicolás Maduro del candidato de la derecha venezolana Henrique Capriles revela a que grado de agudización está llegando el conflicto de clases en Venezuela, las clases burguesas ya no soportan al régimen democrático de la revolución bolivariana  y parecen estar dispuestas a llevar su inconformidad por la vía de la violencia.
    La violencia que han desatado lleva hasta hoy 7 muertos y deja al descubierto la actitud ilegal e ilegítima de los sectores neoliberales venezolanos. El CNE de Venezuela ya dictaminó quien ganó las elecciones en ese país.
    Basta ver quienes están en la coalición de derecha que apoya Capriles, basta ver la actitud del gobierno ultraderechista de Rajoy y el de los Estados Unidos, para ver qué es lo que se está jugando en Venezuela.
    Po otra parte hay que reconocer la actitud responsable y decisiva de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos  y de muchos países del mundo que han hecho lo justo, reconocer las disposiciones de las legítimas instituciones y autoridades de la República Bolivariana de Venezuela.
    Frente a esta cuestión es probable que en el gobierno de Maduro se esté pensando en fortalecer a fondo el poder popular y responder con firmeza ante la actitud  provocativa de las clases pudientes de Venezuela. Se trata y esto lo saben bien tanto los miembros del actual gobierno de Maduro como los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela que el conflicto puede volverse inevitable y por tanto se debe profundizar aún más los lazos con los sectores populares  tomando las medidas que tiendan a consolidar las conquistas sociales obtenidas, seguramente están tomando con seriedad y firmeza las medidas para enfrentar la ofensiva de las clases propietarias que no dejaran nunca sus privilegios gratuitamente.
    El odio de clase que exhalan por todos los poros los dirigentes de la derecha venezolana  deja en claro que es necesario defenderse fortaleciendo el poder popular, el enfrentamiento podría volverse inevitable, no porque los revolucionarios lo quieran sino porque la reacción al parecer ha renunciado a las luchas pacíficas y se encamina hacia la violencia reaccionaria, esto en estas condiciones y dada la actual correlación de fuerzas puede ser otro gran error de  la derecha venezolana, por tanto el gobierno, las fuerzas armadas de Venezuela que no están con las  antiguas clases dominantes ni con el imperio podrían junto al pueblo zanjar ahora, definitivamente, la situación y derrotar en forma contundente esta intentona de la derecha, ahora es el momento más adecuado, no hay que esperar que se fortalezcan más, creo que la derecha desesperada está cometiendo un error y  es necesario aprovecharlo.
    La actuación del señor Capriles si la observamos con detenimiento revela cierto grado de desesperación e impotencia, ya que carece de la fuerza necesaria para lograr sus objetivos.
    El gobierno de Nicolás Maduro está actuando como se debe actuar  y cuenta además con un amplio nivel se simpatía de los pobres tanto en Venezuela como en toda América Latina y los pueblos oprimidos del mundo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario