viernes, 3 de mayo de 2013

EVO SERÁ REELECTO EL 2014


“Ante la jurásica cabaretera política  y la jauría mediática, Bolivia sólo tiene una opción “Evo”.
Una de esas mañanas, en que mis ojos se despertaron con una radiante alegría y un optimismo inconmensurable, decidí ir a la plaza de mi tierra, Santa Cruz de la Sierra donde radico actualmente. Confieso que no acostumbro a hacerlo. Al pasar por uno de los asientos, una humilde mujer me saluda muy atentamente, ella es indígena,  estaba acompañada de una caucásica  mujer. Lo primero que me dice: “yo sé que usted es masista (MAS-partido de gobierno en Bolivia), por eso quiero que me escuche” a lo que le respondí con ternura pero con firmeza: “no confunda señora, no soy masista, soy una intransigente evista”. La doña quedó sorprendida. Luego me comenta, que un alto funcionario de Gobierno, le presentó al presidente Evo Morales un plan para eliminarla a ella, a lo que el Presidente habría respondido: “a ella no la tocan”. Yo quedo azorada al escuchar esto y le pedí pruebas al respecto, me dijo que a ella le informaban de todo y que no era necesario tales pruebas. Lo que me hace presumir, que simplemente eran comentarios temerarios infundados. Le digo a la Sra. pese a todo, a las insidias fabricadas, “Evo será reelecto éste 2014”, a lo que me responde con firmeza, “Sí, Evo volverá a ganar las elecciones”. La mujer con la que conversaba, era Doña Justa Cabrera  mujer guaraní y ex dirigenta de la Asamblea Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (GANMIB).
Justa cabrera, hoy lo expreso con mucha tristeza, cruzó el río y ahora está en la otra banda. Sus razones, sólo ella sabrá justificarlos, pero merece respeto, por su trayectoria de lucha, por su entrega, por sus convicciones, en fin, por todo lo que ella le dio a su institución, y por lo que ella creyó que debería seguir adelante. Me afecta profundamente porque, la conocí a “Doña justa”, mujer indígena, mujer humilde, mujer trabajadora, mujer discriminada, mujer cerca al Presidente Evo Morales, intentaron envenenarle el alma los grupos fascistas, con un discurso atractivo pero perverso, seductor pero engañoso, el día que la encontré en la plaza principal,  advertí en su mirada que algo quedaba de esa Justa que yo conocí.
Este diálogo que sostuve, me permite hacer una pausa reflexiva respecto al accionar de la oposición política, considero que no debemos otorgarle ni el más mínimo motivo para que desarrollen toda su parafernalia mediáticamente apátrida, para intoxicar, mentir, calumniar, sólo con el objetivo de recuperar el poder político que le arrebató el mismo pueblo y conservar sus privilegios de la que gozaban a costa de los sectores más empobrecidos.
Es indignante, denigrante, repudiable, es casi inenarrable la maquinaria de los partidos políticos jurásicos y reaccionarios, que como bestias  enloquecidas, intentan aniquilar al ser humano para convertirlo en siervo subordinado a sus intereses.
‏Es trágico y grotesco el accionar nefasto de quienes intencionalmente manipulan a las personas, considero que nadie tiene el derecho de semejante atrocidad sólo con el fin de hacer oposición. Es muy importante desenmascarar a estos individuos oportunistas y malsanos que actúan en defensa de sus intereses personales y mezquinos.
Mientras los nefastos se preparan para pedir el voto regalando manteca al pueblo, el proyecto del pueblo y de los pobres se prepara a presentar propuestas y acciones formales, nutritivos, creíbles para que el pueblo crea, comprenda que podemos efectivamente transformar nuestra patria.
Un proyecto revolucionario, ciertamente, necesita un sólido apoyo popular y debe ser un apoyo por convicción, por patriotismo, constituido por soldados voluntarios y conscientes para que sea duradero, y de esa manera enfrentar con sabiduría y coraje  a los tambores de guerra de los medios de comunicación y de  esa oligarquía enemiga del pueblo, que son los que primero suenan antes de los bombardeos.
Vía teléfono le comentaba mi preocupación a una colega de nombre Claudia, y le decía que hay que asumir medidas preventivas y elaborar planes de contingencia contra eventuales acciones de la fauna política tradicional, principalmente aquí en Santa Cruz-Bolivia, donde está incrustada la derecha radical, reestructurándose, intentando volver de la tumba.
Es terrible la oscuridad cerebral de la oposición, es gente con deseos intensos e inmensos por recuperar el poder para entregar nuestros recursos a las transnacionales, para este efecto están dispuestos a todo,  inclusive a diseñar estrategias macabras que apestan a bandido.
Estas personas escupen más estiércol de la que defecan. Es por eso la importancia de nuestra libertad plena y absoluta como país. Si no somos soberanos todo es ilusión. Los ciudadanos revolucionarios serán lo que deban ser, sino, no serán nada. La vida es corta y antes de rendirnos hay que intentarlo.
Que éste sea nuestro ideal y cuando empecemos a perder de vista nuestro ideal, comenzamos a morir.
Recordar siempre que la izquierda procede por principios, la derecha, por intereses.
Hoy escribo estas líneas con sentimiento profundo hacia mis lectores, seguidores en Bolivia y fuera del país…porque soy como el Ave fénix, a veces herida pero jamás vencida.

Por: María Eugenia Claros
Directora Periódico Visión z
Bolivia


0 comentarios:

Publicar un comentario