sábado, 25 de mayo de 2013

Miles de personas exigen en Lisboa la dimisión del Gobierno


Miles de portugueses se manifestaron este sábado en Lisboa, en las cercanías del palacio presidencial, para exigir la renuncia del gobierno.
En la manifestación convocada por la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP), se escuchaban consignas como “el gobierno fuera” y “en contra de la explotación y del empobrecimiento”.
El secretario general de la CGTP Armenio Carlos aseveró que “hay que hacer todo lo que está a nuestro alcance para deshacernos de este Gobierno”.
La concentración también contó con el apoyo del movimiento “que se lixe a troika” (Que se joda la troika) que en marzo reunió a miles de personas en Portugal para protestar contra las políticas capitalistas de la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los manifestantes, en su mayoría funcionarios, desempleados y jubilados tenían carteles con el retrato del primer ministro Pedro Passos Coelho, donde se podían leer mensajes como “los recortes castigan a los pobres pero benefician a los ricos” y “ladrones, ladrones”.
El descontento social se incrementó luego de que a principios de mayo se anunciara un nuevo plan de recortes  que retardaba la edad de jubilación de 65 a 66 años, así como la supresión de 30.000 puestos de trabajo de funcionarios públicos y la extensión de las horas de labores semanales de 34 a 40.
Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario