En la manifestación convocada por la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP), se escuchaban consignas como “el gobierno fuera” y “en contra de la explotación y del empobrecimiento”.
El secretario general de la CGTP Armenio Carlos aseveró que “hay que hacer todo lo que está a nuestro alcance para deshacernos de este Gobierno”.
La concentración también contó con el apoyo del movimiento “que se lixe a troika” (Que se joda la troika) que en marzo reunió a miles de personas en Portugal para protestar contra las políticas capitalistas de la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los manifestantes, en su mayoría funcionarios, desempleados y jubilados tenían carteles con el retrato del primer ministro Pedro Passos Coelho, donde se podían leer mensajes como “los recortes castigan a los pobres pero benefician a los ricos” y “ladrones, ladrones”.
El descontento social se incrementó luego de que a principios de mayo se anunciara un nuevo plan de recortes que retardaba la edad de jubilación de 65 a 66 años, así como la supresión de 30.000 puestos de trabajo de funcionarios públicos y la extensión de las horas de labores semanales de 34 a 40.
Telesur
0 comentarios:
Publicar un comentario