martes, 28 de mayo de 2013

Senador yanqui McCain viaja a Siria para apoyar a los terroristas

_67839135_mvcainsyria
El senador estadounidense John McCain ha visitado este lunes Siria donde se ha reunido con los líderes del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), quienes le han pedido que EE.UU. les envíe armas.
El vocero de la oficina de McCain ha afirmado que el legislador norteamericano, procedente de Turquía, ha permanecido varias horas en el país árabe, convirtiéndose en el representante de mayor alto cargo político de Estados Unidos en viajar a Siria desde el inicio de los disturbios en 2011.
Según la información adelantada por el diario estadounidense The Daily Beast, durante un encuentro mantenido entre McCain y el jefe de ELS, Salim Idris, el líder terrorista ha solicitado que Washington les proporcione armamento pesado, establezca una zona de exclusión aérea y bombardee los objetivos de las fuerzas armadas del Gobierno sirio.
Asimismo, Idris ha manifestado su agradecimiento al legislador estadounidense, al calificar su reunión con McCain de “muy útil”.
El republicano McCain ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, que incremente aun más su presencia en la crisis siria, armando y apoyando a los grupos terroristas, además de enfatizar que para EE.UU. no existe una solución al conflicto sirio que incluya al presidente sirio, Bashar al-Asad.
El viaje del representante de Estados Unidos a Siria que refleja la reafirmación del respaldo de Washington a las bandas armadas en un momento en que los recientes avances logrados por el Ejército sirio han puesto en un estado crítico a los terroristas.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el correr de los días debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas, que buscan derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.

0 comentarios:

Publicar un comentario