jueves, 20 de junio de 2013

Nueva jornada de marchas en Brasil, pese rebaja tarifa del transporte


Nueva jornada de marchas en Brasil, pese rebaja tarifa del transporte
El pueblo en las avenidas de Sao Paulo fue el protagonista de la caída del aumento del pasaje del transporte público y este mismo será el impulsor de otros cambios

Sao Paulo, 20 jun (PL) Una nueva jornada de manifestaciones se realizará hoy en unas 80 ciudades brasileñas, a pesar de las revocaciones anunciadas al aumento del pasaje del transporte público.
La convocatoria, hecha hace dos días por varios sitios sociales de internet, recibió el respaldo de ciudadanos de unas 80 ciudades, incluidas 17 capitales de estados.

La cifra de confirmados en esta urbe a través del página web del movimiento Passe Lire, impulsor de estas movilizaciones en contra del alza del pasaje del transporte público, asciende a 200 mil, mientras en Río de Janeiro, donde se registraron en los últimos días violentos choques con fuerzas policiales, se espera 231 mil personas en las calles.

Se prevé asimismo que en Recife se movilicen 97 mil y Campinas (66 mil), mientras en Brasilia más de 50 mil capitalinos anunciaron su participación en la protesta a través del sitio web "Despierta Brasilia".

Otras ciudades importantes como Belo Horizonte, Fortaleza y Porto Alegre, así como municipios de Sao Paulo Y Río de Janeiro serán escenarios este jueves mítines y marchas.

Estas manifestaciones se llevarán a cabo para festejar la victoria de la ciudadanía, que tras siete días de protestas forzó a autoridades municipales y estaduales de una veintena de territorios a revocar los aumentos de las tarifas de ómnibus, trenes y metros, aplicados desde inicio de este mes.

Sin embargo, los protestantes, en su mayoría jóvenes, reclaman también mejoras en los servicios de salud y educación, menos corrupción y critican los excesivos egresos públicos desembolsados para la organización de la Copa de Confederaciones y el Mundial de fútbol de 2014.

Un último comunicado, difundido por el sitio de Passe Libre en Facebook confirma la continuación de las acciones pacíficas en demanda de la recuperación de los plenos derechos de los ciudadanos.

El pueblo en las avenidas de Sao Paulo fue el protagonista de la caída del aumento del pasaje del transporte público y este mismo será el impulsor de otros cambios, refleja la nota de Passe Libre.

En este contexto, autoridades federales, estaduales y municipales confirmaron un reforzamiento de la vigilancia de instalaciones públicas, gubernamentales, así como de comercios para evitar desmanes y agresiones contra los inmuebles.

0 comentarios:

Publicar un comentario