La manifestación en el campus universitario de Soweto, donde Obama participaba en un acto con los jóvenes, denunciaba a Estados Unidos por los crímenes que perpetra contra la humanidad y por su responsabilidad en el calentamiento global, pero los participantes fueron desalojados por la policía sudafricana.
Los presentes portaban pancartas exigiendo el cierre de la cárcel de Guantánamo y quemaron fotos del mandatario norteamericano.
El presidente estadounidense, en su gira por África, llegó este viernes a Sudáfrica y se reunió este sábado en la ciudad de Pretoria con su homólogo local, Jacob Zuma, donde expresó que la fuerza moral de Nelson Mandela es “inspiradora para el mundo”.
Se prevé que Obama se reúna con familiares de Mandela en Johannesburgo, ya que el líder sudafricano se encuentra en estado crítico de salud, así como la visita en Ciudad del Cabo a la antigua prisión de Robben Island, donde el ex presidente sudafricano estuvo detenido por 27 años en su lucha contra el apartheid.
Aunque en el pasado para Estados Unidos Nelson Mandela fue un terrorista, hoy en cambio es considerado un ejemplo. En 2008, el Congreso de Estados Unidos aprobó una medida para sacar a Mandela de su lista de presuntos terroristas, con el fin mejorar las relaciones entre el país norteamericano y Sudáfrica.
El entonces senador, John Kerry, manifestaba que “la aprobación de la medida ayudará a borrar por fin la enorme vergüenza de haber deshonrado a este gran líder al incluirlo en la lista de terroristas de nuestro Gobierno”.
Hispan TV
0 comentarios:
Publicar un comentario