miércoles, 3 de julio de 2013

Evo Morales: “No soy ningún delincuente para que inspeccionen mi avión”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha indicado que no es ningún delincuente para que inspeccionen su avión y recordó a los países europeos que “no estamos en tiempos de colonia”.
“Los gobiernos de Francia, España y Portugal tienen que explicar al mundo a qué se debe la retención”, subrayó en declaraciones telefónicas a Telesur el líder boliviano, que calificó lo ocurrido como un reflejo de “las políticas represivas” de algunos países europeos.
Morales dijo que su país es una nación pequeña “pero con dignidad”, y recordó a los países europeos que “no estamos en tiempos de colonia”. El presidente boliviano cree que la retención en Viena es un pretexto para intimidarlo, para tratar de acallar su lucha “contra las políticas económicas de saqueo”, “las invasiones” y “la dominación”.
El mandatario considera absurdo que algunos gobiernos creyeran que trasladaba en su avión al ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, puesto que —dice— ese joven “no es una maleta” para que “pueda meterlo en el avión y llevármelo a Bolivia”.
El avión de Morales fue obligado a efectuar un aterrizaje emergencia en Viena después de que varios países europeos le cerraran su espacio aéreo. Tras permanecer cerca de once horas en ese aeropuerto, Morales ha confirmado que España ha dado permiso para que el avión presidencial cruce su espacio aéreo de regreso a Bolivia.
La policía del aeropuerto de Viena realizó un “registro voluntario”, autorizado por el piloto del avión presidencial de Bolivia, y comprobó que Edward Snowden no se encontraba a bordo.
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, señaló horas antes que lo ocurrido en Austria con la delegación de su país supone una “violación absoluta de la Convención de Viena” que establece —recuerda— que “los vuelos de los presidentes del mundo no pueden ser obstruidos y tienen inmunidad”.
RT

1 comentarios:

  1. Este gobierno Fascista, Imperialista, Asesino que nunca ha respetado ni siquiera a sus mismos ciudadanos, como podemos esperar los demás ciudadanos del mundo que nos respete, podría afirmar que dentro de su lenguaje no existe esa palabra, por eso que en nombre de la libertad, la cual tanto pregonan y cacarean matan niños, mujeres, ancianos y seres humanos en todo el mundo, solo les in teresa los beneficios económicos que puedan obtener, así sea de la misma muerte por medio de las guerras que ellos fabrican inhumanamente entre los Pueblos, para exterminar al hombre y obtener de ellas los mejores beneficios, son la plaga de la cual hablo hace siglo nuestro Libertador Simón Bolívar. Nos mantendremos en pie de lucha, no nos derrotaran cruzados de brazos, si vienen aquí los estaremos esperandos.

    ResponderEliminar